jueves, 14 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN

La escuela para padres es un tema de suma importancia, ya que hoy en día los problemas de conducta y afectivos repercuten en su desempeño escolar provocando la deserción, sin embargo cabe mencionar, que los problemas principalmente se originan en los hogares. La existencia de éstos problemas recae en los cuidado de crianza, ya que ahora los padres salen a trabajar y los dejan al cuidado de abuelo, tíos o guarderías y la convivencia familiar se ha ido perdiendo, y ahora el papel del educador lo tienen los medios de comunicación o la sociedad.
En este apartado, tendremos información para los padres de familia, especialmente para preescolar sobre los problemas a los que se enfrentan sus hijos, para que tomen conciencia del apoyo y atención que necesitan a ésta edad.
Se presentan audios donde los padres, también podrán reflexionan sobre su papel educativo y las deficiencias que están teniendo al educar a sus pequeños.
La reflexiones son otro tema a tratar para que los padres comprendan la importancia del aspecto afectivo en sus hijos para la formación de su personalidad.
Cabe mencionar, que los castigos no son una herramienta eficaz para el logro de una buena educación y que tanto pueden afectar o beneficiar a sus hijos.
Escuela para Padres es una estrategia utilizada por los docente de las aulas para intervenir en el quehacer educativo dentro de las familias y de tal forma se sientan apoyados de los padres de familia para que en conjunto logren un adecuado desenvolvimiento en los niños. 
No es dar con ello una receta a los padres, sino se trata de contribuir a la educación de sus hijos, tomando ésta herramienta como apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario